Luego de los conflictos generados en el tema sindical del gobierno municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, hizo un llamado a los trabajadores para no incurrir en violencia y no desestabilizar la armonía laboral; aseguró asimismo que ellos son respetuosos y no intervendrán en los temas sindicales y, en todo caso, podría ser el Tribunal Laboral Burocrático el réferi natural que ponga orden.
Lamentó que las cosas hayan tomado un rumbo difícil y advirtió que por las circunstancias es posible que se genere una situación de violencia, por lo que se han desplegado elementos de seguridad a una distancia prudente para evitar situaciones complicadas.
Sentenció que como gobierno municipal no intervendrán en lo absoluto y están a favor de una parte y de otra, sin embargo, lo único que pueden hacer es un llamado a mantener el orden, la disciplina y el respeto entre sí, seguir una ruta jurídica a través del tribunal burocrático laboral que es el que puede intervenir para mediar este conflicto.
La asamblea llevada a cabo la tarde del lunes habla de la destitución de Alicia García, pero es un asunto que deberá avanzar, en tanto que el cuerpo jurídico del ayuntamiento revisará la posición para ver el actuar que tendrá de manera institucional el gobierno municipal en este tema.
Comentó que la semana pasada todavía estuvieron sentados en un diálogo con Alicia García, sin embargo, dadas estas circunstancias, las cosas podrían pausarse en esta revisión de los contratos colectivos.