Las lluvias recientemente caídas en la entidad significaron el salvavidas para los ganaderos y en este momento se puede decir que ya se frenó la mortandad de animales, sin embargo, continúan luchando por sobrevivir con una situación económica complicada y en vista de que no ha caído ni un cinco de los apoyos federales.
Así lo manifestó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa, en entrevista donde resaltó que, según los cálculos, se requieren cuando menos 130 millones de pesos de apoyos para salvar la ganadería duranguense, pero el Gobierno Federal solo canalizo 15 millones de los 35 que anunció el titular de SAGDR en su última visita a Durango.
“No es suficiente, pero es un recurso bienvenido y que será aprovechado de la mejor forma posible”, indicó para enfatizar que hasta este momento no les ha caído “ni un cinco” de este apoyo Federal prometido.
Por otro lado, remarcó que afortunadamente la caída de lluvias ahora sí fue generalizada en todo el estado y con ello se disminuyó o prácticamente se paró la muerte de ganado, que en términos generales supera los 28 mil registrados en los padrones y dados de baja de manera formal.