Por: Harimm García.
La mejor decisión que se pudo tomar fue evitar arrendar la asfaltadora, ya que esta máquina podría haber representado un gran gasto para el municipio, además de que se buscó trabajar con las empresas locales.
Lo anterior fue explicado por el Presidente Jorge Salum del Palacio, quien expresó que desde el inicio de la entrega de estas maquinarias se aclaró que la máquina asfaltadora no se entregaría ni comprada ni por arrendamiento, ya que no es redituable.
Salum del Palacio fue cuestionado sobre la idea del regidor David Payán Guerrero de adquirir una maquina bacheadora, ante lo cual indicó que siempre es bueno pensar en mejorar la dinámica de las obras y de ninguna manera se bachea de forma artesanal.
Además, dijo entender el enojo del ciudadano que ante las malas condiciones de las calles cae sobre un bache, pero mencionó que, una vez que el clima lo permita, la Dirección Municipal de Obras Públicas trabajará en su plan emergente de bacheo.
Salum del Palacio concluyó expresando que su administración buscará dar mejores resultados en el tema de pavimentación para evitar que cada año se dañe una cantidad importante de la carpeta asfáltica.