Por: Harimm García.
Ante el incremento del nivel de agua en las diferentes presas, se ha generado un aumento de visitas a estos espacios; por ello, en coordinación con Seguridad Pública, se mantuvieron rondines para evitar accidentes dentro de estos lugares.
El director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, dijo lo anterior al explicar que, ante estas visitas, elementos de la dependencia tuvieron que hacer el retiro de algunas familias que decidieron ingresar a estos espacios como forma de recreación, sin embargo, por la velocidad de la corriente fue necesario solicitar su retiro.
Aunado a esto, recordó que durante el día de ayer se rescató con vida a un menor de 11 años gracias a la coordinación con otras dependencias como Seguridad Pública Municipal, además que han ayudado mucho los dispositivos de flotación hechos por ciudadanos.
Para terminar, hizo un exhorto a la ciudadanía para que, ante el incremento de agua dentro de presas, arroyos y canales, eviten ingresar a los mismos, para evitar algún tipo de incidente con desenlaces fatales.