El aeropuerto de la ciudad de Durango carece de un Programa Interno de Protección Civil, por lo que se trabaja para su elaboración, reconoció Guillermo Pacheco, Coordinador Estatal de Protección Civil.
Ante esa circunstancia, se valora a qué tipo de sanción puede hacerse acreedor el aeropuerto, precisó el funcionario estatal.
“Estamos valorando la situación que se presentó el día de ayer, y en su momento daremos a conocer si hubo alguna falla en el momento del accidente”, dijo Pacheco.
Recordó que, tras el accidente registrado hace dos años, en el que sobrevivieron 109 pasajeros, se invitó al Aeropuerto a contar con su Programa Interno de Protección Civil, sin embargo, a la fecha no lo tienen y están trabajando para cumplir con esa medida.
Este domingo se registró en dicho espacio un accidente en donde perdió la vida un piloto y resultó gravemente lesionada otra persona de la tripulación, de una aeronave tipo bimotor que se estrelló justo luego de aterrizar.
La coordinación detectó que el aeropuerto de Durango carece de su programa interno de protección civil luego de que se realizó una inspección en el lugar, por lo que se estaba trabajando en dichos protocolos, expresó Pacheco.
Cabe destacar que en dicho aeropuerto se registró un accidente aéreo en donde una aeronave tipo Boeing se despistó cuando intentaba despegar, donde 109 personas lograron sobrevivir sin que se haya registrado ningún deceso en esa ocasión.
Pacheco dijo que se había programado para el 31 de julio realizar un simulacro, pues es uno de los requisitos que se tienen que cumplir para presentar el programa interno de protección civil, mismo que es una exigencia para la coordinación con el objetivo de ser certificada por el organismo Internacional Calea.