La Secretaría de la Contraloría contará próximamente con un software que permitirá facilitar a los ciudadanos conocer las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, anunció su titular Raquel Arreola Fallad.
La secretaria subrayó que los datos sensibles no serán puestos a disposición de la población, tal como lo establece la norma existente sobre datos personales.
La titular de la Contraloría estimó que será durante el presente año cuando se pueda poner en operación el nuevo software que serán facilitados por la Secretaría de la Función Pública para permitir mayor transparencia.
La dependencia encargada de recibir las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, cuenta con un alto porcentaje de cumplimiento de parte de los sujetos obligados, es esto es, de los trabajadores al servicio del Estado obligados a realizar este trámite, expresó la funcionaria estatal.
El cumplimiento en cuanto a la declaración patrimonial es del 100% durante el pasado mes de junio, sin embargo en mayo el cumplimiento anduvo alrededor del 88%, no obstante ni uno de los 8 mil convocados a presentar dicho documento a omitido la disposición.