Ciudadanos laguneros promovieron un amparo pues están en desacuerdo con la construcción de presa y planta de bombeo del programa federal para llevar agua a la Laguna, debido a que en la zona en la que se contempla la construcción se encuentra una zona natural protegida, informó Francisco Valdez, presidente del organismo ProDesarrollo de Nazas.
El activista precisó que la intención de construir en el Cañón de Fernández viola la ley que protege esta zona, puesto que es una unidad de gestión ambiental de conservación territorial del programa en el municipio de Lerdo y el estado de durango, ya que es un humedal reconocido por el tratado de “ramsar”.
Para Valdez, el impacto ambiental que genera esta obra no solo afecta a la a la ciudad y a los campesinos, sino también a un determinado número de áreas y ha loa organismos que habitan este sitio.
Cabe mencionar, dijo el ecologista, que este proyecto esta evaluado en 12 mil millones de pesos en los cuales se benefician dos grupos los cuales son los constructores a cargo de la obra y los políticos encargados de dicho de dicho proyecto.