Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y miembros del Ejercito Mexicano colocaron costaleras para evitar que se pueda presentar una inundación en la zona del pueblito, aguas abajo de la presa Guadalupe Victoria, mientras que el Gobernador José Aispuro Torres realizó un sobre vuelo en la zona.
El ejecutivo estatal informó que la presa Guadalupe Victoria se encuentra al 90 por ciento, mientras que le llegan a la presa 200 metros cúbicos por segundo de los arroyos que la alimentan por lo que se desfogan ya 50 metros cúbicos por segundo.
El Gobernador señaló que en casos de que ser necesario se aumentará el desfogue de la presa Guadalupe Victoria, por lo que en su oportunidad sería informado a la población para que tome precauciones, aunque por el momento no existen riesgos.
Durante la mañana la Comisión Nacional del Agua informó que en la presa Guadalupe Victoria se presentó una precipitación de 49 milímetros, sin embargo las lluvias registradas en las partes altas del embalse no se reportaron, aunque el Gobernador reportó una cantidad importante de agua que ingresa al embalse de los escurrimientos.
Durangos21 consultó al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco quien confirmó la colocación de costaleras en los márgenes del dío aguas abajo de la presa Guadalupe Victoria para prevenir avenidas importantes de agua que puedan inundar algunas zonas.