El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción es costoso, no tiene resultados y no representa a la sociedad civil, señaló Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.
El Consejo de Participación Ciudadana, abundó Mojica Vargas tiene varios años sin contar con resultados y sin tener objetivos firmes dentro del Sistema Local Anticorrupción.
“Un Sistema Anticorrupción que es caro, que no ha funcionado y que para mi debe de desaparecer y que no representa a la sociedad civil, es un grupo ahí que se ha apoderado de esta circunstancia y que es grave entonces necesitamos abrirlo a la sociedad pero con resultados”, dijo Mojica Vargas.
Consideró como costosísimo y sin resultado alguno dicho sistema, por lo que debe de haber una modificación toda vez que Durango según las encuestas realizadas por Inegi se encuentra en la cabeza en el problema de la corrupción.
Señaló que se ha generado una burocracia sin resultados que le cuesta al contribuyente con cero resultados, por lo que debe de haber modificación en los sueldos y debe de haber un programa que pueda ser cuantificarle y verificable.