Por: Harimm García.
Gracias a la lentitud de SECOPE, las lluvias afectaron el Mercado Gómez Palacio y sus comerciantes, pues a más de año y medio de obras no pueden terminar el proyecto que duraría un par de meses.
Lo anterior fue declarado por la Regidora Daniela Soto Hernández, quien refirió que los daños que se presentaron fueron algunas goteras, manchas por la humedad, daños en pintura y el riesgo permanente de que las mercancías se echen a perder por estas fallas en la obra.
“SECOPE ha sido un error tras otro error, un mal calculo tras otro mal cálculo, un mal presupuesto tras otro y ha entregado lo que hasta hoy hemos visto, una obra inconclusa en el mercado”, precisó la regidora al recordar que la obra tenía fecha de entrega para el 30 de junio.
Dijo que ante esto no se puede responsabilizar a cada locatario de su espacio porque la obra no está concluida y entregada al 100% y se van haciendo daños que SECOPE debe restaurar por no abocarse a resolver el resto de los detalles.
Finalizó comentando que tanto ella como algunas otras autoridades municipales como Fomento Económico han estado al pendiente de los locatarios, pero lógicamente ellos ya están desesperados por regresar a sus espacios de trabajo.