Ante el crecimiento en los casos de Covid-19, la ciudadanía se debe de convertir en corresponsable de mantener los protocolos que eviten los contagios, expresó Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.
El presidente, anunció su intención de reactivar los comités de salud que se crearon por parte del Consejo, así como instar a la Federación Estudiantil Universitaria de Durango y la Federación de Estudiantes Técnicos a redoblar esfuerzos para prevenir contagios especialmente en la población joven.
Mojica Vargas dejó en claro que la pandemia no se ha ido y persiste, sin embargo ahora se presenta con mayor incidencia entre la población joven, que es la que debe de incrementar sus medidas de prevención.
Cabe destacar que en la primera quincena de julio se registraron un total de 508 casos nuevos, con 12 defunciones, cuándo en ese mismo periodo de junio sólo se presentaron 261 nuevos casos y hubo 27 decesos.
El presidente del Consejo insistió en que debe de haber una corresponsabilidad de la sociedad en conjunto con las autoridades para evitar se vuelvan a presentar incrementos en los contagios de este nuevo coronavirus.