En el proceso de cara a la renovación de la presidencia municipal de Durango habrá suspirantes y aspirantes, los primeros serán aquellos que no tengan ninguna posibilidad pero que igual intenten incorporarse en el proceso, estimó el diputado local José Antonio Ochoa.
El legislador local quien el jueves 8 de julio anunció su intención de estar en la boleta electoral para contender por la presidencia municipal fue consultado respecto a las declaraciones del ex gobernador Ismael Hernández quien encartó a la diputada Gaby Hernández entre los aspirantes a la presidencia municipal de Durango, de lo cual el diputado local dijo no haber escuchado nada sobre el particular.
Posteriormente, al ser consultado sobre cómo observa el escenario electoral y sus posibilidades, Ochoa Rodríguez señaló que habrá quienes intenten participar sin contar con posibilidad alguna real.
“Hay suspirantes y aspirantes y habrán otros que podrán suspirar y que no tienen posibilidades de ningún aspecto, pero eso no es un tema a debatir ahorita lo que tenemos que construir es un proyecto de coalición, si se va hacer la coalición o no”, estableció el diputado.
Considero importante priorizar el interés de los ciudadanos por encima de las aspiraciones de los partidos políticos, por lo que se tiene que definir que tan importante es la creación de la alianza electoral y si así fuera pues proceder a establecer parámetros de selección de candidatos.
Dijo que habrá de esperar los tiempos y respetará las decisiones que se tomen aún y cuando reitero tener su corazoncito sobre la alcaldía, aunque reitero su respeto a las decisiones que llegue a tomar el partido de cara al proceso electoral.