La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) no está de acuerdo con el incremento al transporte, ya que la situación económica del estudiantado es sumamente precaria y no se soportaría; enfatizó que en un estudio que se hizo dentro del alumnado el 60% no podría pagar un incremento.
De esta manera lo planteó Giovanni Rosso, presidente de la FEUD que manifestó que previendo esta situación se realizó un estudio socioeconómico a 3 mil 300 estudiantes de las diversas escuelas y unidades académicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y de ellos, el 60% plantearon no tener posibilidades para pagar más allá de la tarifa vigente.
Además recordó más de la mitad qué los estudiantes no cuentan con la tarifa preferencial, lo que hace más castigante un incremento en las tarifas del transporte público.
Explicó que preocupa sobremanera los estudiantes que se hablarán de algunos otros lugares ya sea comunidades o municipios para estudiar en la universidad Juárez una situación complicada para ellos.
“Yo le pediría al Secretario General de Gobierno que primero viéramos la situación con los estudiantes, que se acepte un incremento”.
Además pidió revisar las condiciones de las unidades de transporte, dado que de acuerdo a lo que señalan los estudiantes no son las óptimas y no valdrían un incremento elevado.