Por: Harimm García.
Entre 8 y 10 familiares de la Líder Sindical, Alicia García Valenzuela, forman parte de los trabajadores municipales sindicalizados, detalló la Contralora Municipal, Martha Judith Ávila Lucero.
En entrevista, explicó que sin tener cifra exacta, son entre 8 y 10 familiares de la líder sindical los que están comisionados al Sindicato Único de Trabajadores Municipales y, aunque desconoce el monto de los sueldos, aseguró que tienen años trabajando en el municipio y que han sido comisionados al sindicato.
Recordó que apenas en el 2019 la legislación cambió y castigó el tema del nepotismo, pero la ley no es retroactiva y estos casos tal vez no puedan ser juzgados.
Recalcó que estas malas acciones se han llevado a cabo porque así lo ha permitido la asamblea y, en la autonomía que tiene el sindicato, son ellos mismos quienes pueden actuar para solucionar estos problemas.
Es importante recordar que, en la última asamblea del sindicato, García Valenzuela
propuso incluir a cuatro de sus hermanas dentro del nuevo comité sindical, petición que quería que se le aprobara, por lo cual un número importante de sindicalizados protestaron en su contra.