El Congreso del Estado logró triplicar las áreas naturales protegidas en lo que va de la actual legislatura, sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del poder legislativo estatal, Iván Gurrola Vega.
En conferencia de prensa para hacer la declaración de zona natural protegida de la Sierra del Sarnoso y el Cerro de la India, en la región laguna de Durango, el diputado Gerardo Villarreal, promotor de la iniciativa, subrayó la importancia de la declaratoria que se ha logrado para proteger cerca de 40 mil hectáreas en la zona.
Los legisladores hicieron hincapié en los acuerdos políticos que permitieron aprobar de forma unánime esta nueva declaratoria que en los hechos permite incrementar sustancialmente las zonas protegidas en el estado.
A su vez, Francisco Valdez, presidente del organismo Pro Defensa del Nazas, agradeció esta nueva disposición que permite desplegar con mejores condiciones la protección de las zonas que se encuentran en riesgo debido a la presencia de los humanos y de los proyectos que se pretende ejecutar en la zona.
Precisó que se han documentado ya 514 especies en la zona de la Sierra del Sarnoso, argumento que se presentó en el congreso del Estado para declarar área natural protegida a esta zona.