La Dirección Municipal de Obras Públicas prevé lograr atender el doble de la pavimentación que se ejecutó hasta el año pasado, una vez que se ha adquirido la maquinaria nueva para dicho objetivo, informó el titular de la dependencia, Rodrigo Mijares Casavantes.
En entrevista, el director subrayó que más allá del ahorro que pueda tener el municipio en la ejecución de este tipo de obra pública, la maquinaria permitirá incrementar la cantidad de metros cuadrados por atender en el pavimento del municipio de Durango.
Recordó que en el último año se logró atender 89 mil metros cuadrados de pavimento, por lo que se espera superar al menos los 100 mil metros cuadrados de pavimento con la nueva maquinaria que tiene el municipio.
La adquisición de la maquinaria, que se da por primera vez en la historia de la Dirección, ya que en 1993 se contó con dicho equipamiento pero de medio uso, permitirá incrementar las metas de mejoramiento de los caminos en el municipio, estimó Mijares Mijares Casavantes.
La semana pasada se hizo la entrega formal de la nueva maquinaria que tiene un costo de 70 millones de pesos, mismos que serán liquidados con ahorros logrados por el Ayuntamiento para finales de año, según contempló la Dirección Municipal de Finanzas.