Durango busca eliminar de las viviendas en el territorio estatal el piso de tierra, para contar con piso firme y levantar de esa manera bandera blanca en el indicador, expresó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense reconoció que, debido a la pandemia, se tiene el riesgo de que aquellos habitantes que habían logrado salir de la pobreza extrema y se encontraban en la pobreza moderada puedan retroceder una vez más ante las dificultades económicas existentes.
“Si seguimos sumando esfuerzos con nuestras presidentas y presidentes municipales vamos a abatir, por ejemplo, levantar bandera blanca en piso firme, que ya no haya piso de tierra, sino que haya, cuando menos tengamos piso firme”, dijo el mandatario.
En el evento el Secretario de Bienestar, Jaime Rivas Loaiza, invitó a los ciudadanos y las autoridades municipales a sumarse a la nueva estrategia que se emprende para reducir el impacto de la pandemia en los ciudadanos pobres en la entidad.
Pese a esa circunstancia, señaló que se trabaja de la mano con los presidentes municipales para lograr avanzar en uno de los principales indicadores que se utiliza para evaluar las condiciones de marginación que tienen las familias, como es el piso firme.
Señaló que Durango ha tenido una importante reacción en la recuperación de los empleos, y con ello se puede evitar que cantidades importantes de ciudadanos estén en la pobreza extrema.
Recordó que en los últimos años Durango había logrado eliminar una cantidad importante de ciudadanos en pobreza extrema, los cuales habían logrado acceder a la pobreza moderada, sin embargo los efectos de la pandemia no se han dejado esperar y se estima que pueda haber algún retroceso en el indicador.