La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) promueve un proceso de certificación para los restaurantes adheridos a la cámara y no adheridos, a través del cual los recursos que se recauden por el pago de los cursos y capacitaciones será donado al Patronato de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Así lo informó en conferencia de prensa el presidente de la CANIRAC, Miguel Camacho Herrera, quien en primera instancia resaltó la necesidad de la certificación en diversas áreas de seguridad civil en cada uno de los restaurantes, no solo por la protección de los establecimientos, sino también por el tema de cuidar a los clientes.
Camacho Herrera dijo que es bien sabida la importancia de mantener vigentes estas certificaciones y que no se debe relajar en ningún momento la guardia en torno a estos procesos de seguridad civil, por lo que reforzarán los cursos y capacitaciones que imparten los elementos de Protección Civil Municipal.
Detalló que se hace una aportación por parte de los establecimientos que puede ir de 300 a 380 pesos en promedio, pero que se está buscando se obtenga un descuento y que el recurso vaya directamente al Patronato; será CANIRAC quien hará la bolsa de los recursos y luego entregará directamente a las voluntarias del patronato. No se sabe ni se tiene una proyección de cuánto recurso se pueda reunir porque dependerá mucho del número de restaurantes que participen dentro de esta campaña, sin embargo, todo será entregado a beneficio de los bomberos.