A través de la unidad de esfuerzo se busca la adquisición de un mastógrafo que permita la detección oportuna del cáncer, y que pueda realizar biopsias para ubicar el tipo de enfermedad.
Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, reveló que se ha avanzado en el equipamiento del Centro Estatal de Cancerología, sin embargo, ahora se busca renovar el mastógrafo que se tiene en dicho lugar.
Para este fin se busca la unión de esfuerzos con diferentes sectores de la sociedad para recursos y adquirir este nuevo equipamiento que permitirá realizar biopsias y determinar el tipo de cáncer que está afectando al paciente.
Aseguró que la actividad realizada en la actual administración ha permitido incrementar de manera importante la capacidad del Centro Estatal de Cancerología para hacer frente a esta enfermedad.
Recordó que en años anteriores con la recaudación que se logró en la feria y en la subasta ganadera se logró comprar diversos equipamiento para poder tratar de mejor manera a los pacientes de esta penosa enfermedad.