Ante la falta de vacunas en la capital del estado, es necesario que la población joven redoble sus esfuerzos para cuidarse y evitar contagios de las variantes más peligrosas del Covid-19, expresó el diputado local Esteban Villegas Villarreal.
El presidente de la Comisión de Salud de la legislatura estatal, advirtió que las nuevas variantes del COVID 19 suponen mayores riesgos sobre todo para la población más joven, que registra mayor movilidad en la entidad, por lo que sugirió la necesidad de incrementar las medidas de prevención.
Reiteró su preocupación por la falta de vacunas, las cuales no han llegado para la población entre 40 y 49 años de edad en la capital del Estado, aun y cuando en otras entidades del país ya se lleva a cabo la inmunización de personas de 30 a 39 años.
Exhortó a los ciudadanos a incrementar las medidas de prevención para evitar caer en un contagio, sobre todo de aquellas cepas de mayor riesgo como la Delta, que se ha detectado como una variante que afecta directamente los pulmones.