El diputado federal electo, Juan Carlos Maturino señaló que dentro de la agenda legislativa federal se trata de incluir como prioridad el tema del cáncer infantil, será una opción por muchos ciudadanos muy lejana a los temas políticos.
El legislador local actualmente manifestó que así como se logró trascender con una iniciativa para la creación de un Fondo Económico para Niños con Cáncer, se pretende marcar la diferencia en este tema a nivel nacional para que las personas que padecen esta circunstancia y necesitan un tratamiento, tengan acceso sin dificultades.
Anotó que ya se tuvo algunas reuniones con la primera circunscripción a efecto de iniciar un cabildeo para que este tema pueda ser parte de la agenda legislativa y sea considerado de manera importante como el primer compromiso de parte de los diputados de Acción Nacional.
En esa tesitura, se tuvo una reunión con Cáncer Warriors que es una asociación dedicada a atender este tema en el país y con quién se habrá de cruzar información y hacer una estrategia en conjunto con las autoridades de salud, para que se desarrollen políticas públicas adecuadas.
Maturino Manzanera resaltó que independientemente de la situación que se vive en el país, la realidad es que se quiere trabajar pues un tema positivo fuera de cualquier circunstancia política, ya que es un tema realmente delicado y muy necesario.
Manifestó que se quieres buscar la forma de incluso incidir en que haya diagnósticos oportunos para que más niños y más personas puedan ser victoriosos en la lucha en contra del cáncer.