Un trabajador municipal aspirante a la creación de un nuevo sindicato denunció públicamente y ante Fiscalía, amenazas de muerte por parte del actual líder sindical Alicia García, a quien además acusó de utilizar a los trabajadores del Ayuntamiento para enriquecerse.
Mario Alvarado Santillan, empleado de Desarrollo Social ventiló un sinfín de anomalías en las que ha incurrido Alicia García quien por años se ha mantenido como líder sindical, tiempo en el que se ha enriquecido a costillas de los trabajadores a quienes obliga a laborar en sus empresas bajo al erario del ayuntamiento, además de un sinfín de amarres que se han hecho con la protección de la presidencia municipal.
Ante esta circunstancia cientos de trabajadores sindicalizados de la presidencia municipal trabajan por crear un nuevo sindicato. Incluso mencionó que ya han tenido acercamiento con el próximo presidente municipal.
Desafortunadamente esta lideresa siente pasos en la azotea y no le importa actuar de una forma delictiva, pues envió un grupo de hombres armados a la casa del trabajador municipal para amenazarlo, diciéndole que “le bajara de… si no se lo iba a cargar la…”, de tal manera que ha llegado demasiado lejos.
El entrevistado señaló que ya presentó su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por amenaza de muerte, responsabilizando a la lideresa Alicia García.
Indicó que con la serie de situaciones anómalas estarán pidiendo una investigación a profundidad para valorar si se presenta una denuncia por manejos irregulares y abusos.
Finalmente aseguró que ellos no quitarán el dedo del renglón y continuarán en la tarea de conformar un sindicato libre de irregularidades, que vele realmente por los intereses de los trabajadores y no que se vendan y que no le importe abusar de la clase trabajadora con tal de obtener beneficios personales.