Fueron reducidas en un 44 por ciento las camas que estaban destinadas a dar atención a los pacientes contagiados de Covid-19 en el estado de Durango.
Blanca Estela Luna Gualito, Subsecretaria de Salud precisó que en el estado se tenían disponibles 344 camas para tención Covid y que actualmente se redujeron a 180 camas debido a la reducción de casos de contagio.
Sin embargo, reconoció que el Hospital 450 tiene un incremento en casos pero el IMSS y el ISSSTE no están a su máxima capacidad.
“Recuerden que se disminuyeron las camas de 344 camas que se tenían en todo el estado ya ahorita tenemos 180 camas, se redujo por el numero de casas y más, ahorita en el hospital 450 si hemos tenido más afluencia de hospitalizaciones”, dijo Luna Gualito.
Este viernes el Alcalde Jorge Salum del Palacio confirmó el contagio de 10 jóvenes que regresaron de su viaje de graduación y ofreció pagar la prueba a los otros 90 estudiantes que fueron a ese mismo paseo.
Los casos de Covid-19 en el estado de Durango ha ido en aumento en las últimas semanas por lo que las autoridades hacen la recomendación de no viajar si no es necesario.