Durango recuperó el 87 de los vuelos que se habían cancelado por la pandemia del COVID-19, informó el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa.
De los 17 vuelos que se tenían antes del COVID-19, 13 ya se recuperaron, y se estima que son alrededor de 3 a 4 vuelos los que aún no se han podido recuperar; sin embargo, las gestiones se continúan realizando para su reanudación, aunque en estos momentos el enfoque está en las gestiones de vuelos internacionales.
Recordó que Durango fue uno de los pocos estados a nivel nacional que nunca dejó de tener al menos una frecuencia a la Ciudad de México, cuando hubo otros destinos en donde los aeropuertos simplemente dejaron de operar, pues no había servicio de aerolíneas.
Subrayó la rápida recuperación que ha tenido el Aeropuerto de Durango, pues el haber recuperado hasta el 87 por ciento de los vuelos representa una reactivación importante del sector, más cuando los vuelos internacionales han apuntalado la actividad.
Dijo esperar, en un corto plazo, recuperar la totalidad de la oferta en vuelos que tenía Durango y con ello propiciar el arribo de visitantes para reactivar el sector turismo con sus prestadores de servicio que propician una derrama económica de importancia en la entidad.