Persiste la sequía extrema en 21 municipios y en siete se cataloga como severa, informó el diputado Carlos Maturino Manzanera, quien indicó que a pesar de promesas y de la insistencia que se ha hecho desde Durango, todavía no hay recursos de la solicitud de emergencia.
El legislador celebró, sin embargo, que las lluvias ya estén cayendo en la entidad, no obstante el tiempo prolongado donde la sequía apretó y causó estragos que aún persisten afectando a la mayoría de los municipios de la entidad.
Recalcó que en su momento, con la visita del titular de SAGDR, se tuvo la esperanza de un apoyo anunciado, sin embargo, hasta la fecha todavía no llega ese recurso para mitigar los efectos de la severa y extrema sequía.
“Los recursos aún no llegan a Durango, sé que se están haciendo ajustes para hacer posible el apoyo”, indicó el legislador para decir que, por la situación que se vive, se esperaría celeridad.
Sin embargo, también comentó que, en términos generales, no se tiene todavía muy claro si ya se aprobó la declaratoria, si se va a aprobar o si solo se enviarán recursos extraordinarios.