La Universidad Juárez del Estado de Durango cuenta con una deuda global de unos 200 millones de pesos, los cuales se deben tanto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a algunos proveedores, informó el rector Rubén Solís Ríos.
Los pasivos de la universidad surgieron a partir de que durante el año pasado se decidió pagar los sueldos y las prestaciones de los docentes y de su personal administrativo antes que cumplir con algunos otros compromisos como son los impuestos, precisó.
Solís Ríos manifestó su confianza en poder obtener del gobierno de la República un apoyo extraordinario para hacer frente a los adeudos que tienen hasta ahora, producto de la insuficiencia financiera para cubrir los pagos de las nóminas que ascienden mensualmente aún no 70 millones de pesos.
El rector reiteró que se mantienen las gestiones a nivel central para lograr el respaldo económico y poder subsanar la situación que vive la Universidad en materia de presupuesto.
Precisó que los pasivos con los proveedores ascienden a unos 5 millones de pesos, sin embargo si tiene pasivo por los impuestos que se dejaron de presentar ante las autoridades hacendarias así como algunos otros partidos que se vieron afectados para poder cumplir con los sueldos y los prestaciones de los trabajadores universitarios.