Las precipitaciones pluviales que se han registrado en el Estado Durango han alcanzado en algunos casos hasta 50 mm, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias sobre todo en los pasos en donde se tienen que cruzar arroyos, expresó Guillermo Pacheco, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El funcionario estatal señaló que las unidades de protección civil en los 39 municipios se encuentran preparadas para atender cualquier emergencia que se pueda presentar debido a las precipitaciones pluviales que se han generalizado en los últimos días en el estado de Durango.
Sin embargo, recomendó a los ciudadanos en general tomar precauciones cuando se presenten las lluvias en sus comunidades, sobre todo cuando tengan la necesidad de atravesar cuerpos de agua, pues se puede presentar un súbito incremento en los niveles y afectarlos.
El coordinador aseguró que hay un monitoreo constante de las lluvias, las cuales continuarán presentes en los siguientes días en todo el territorio estatal, por lo que recomendó precaución entre los habitantes para evitar que se lleguen a presentar hechos de riesgo.
En la zona centro sur del estado, las precipitaciones pluviales se han estado registrando casi de forma diaria en los últimos 15 días, por lo que el fenómeno de sequía ha disminuido.