El Gobierno del Estado de Durango ya contempla la entrega de uniformes escolares para el próximo ciclo escolar, aunque en esta ocasión solo se entregaría a prescolar y primaria, reconoció el Gobernador José Aispuro Torres, quien atribuyó la medida a las presiones financieras.
“Estamos viendo el esquema del programa de entrega de uniformes para entregar cuando menos en este caso educación preescolar y primaria, estaríamos valorando los de educación secundaría”, precisó el Gobernador.
El mandatario dijo que el inicio del ciclo escolar seguirá dependiendo del semáforo epidemiológico y esta bajó análisis la fecha que acordó la Federación, si es la más conveniente para Durango, y se está revisando en coordinación con los estados vecinos para que todos salgan con la misma fecha.
Al ser cuestionado sobre si el gobierno cuenta con los recursos para la elaboración de los uniformes, reconoció que se tienen presiones financieras, pero que se hará lo necesario para que al menos los alumnos de preescolar y primaria cuenten con sus uniformes.