La empresa minera Grupo Acerero del Norte demostró su capacidad de combate de incendios con un simulacro realizado para poner a prueba a las cuadrillas de protección civil que existen en las instalaciones.
El saldo final fue positivo con 124 personas evacuadas y la participación de las autoridades de rescate.
El simulacro de emergencia se hizo en torno al incendio de vehículo que transportaba diésel, actividad preventiva coordinada por el área de Seguridad e Higiene de la Unidad Cerro de Mercado en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ).
El ejercicio demostró la capacidad de respuesta de las brigadas de la Unidad, así como del cuerpo de Bomberos, cuyos elementos participaron en la jornada.
Al emitirse la alerta se activó el protocolo de emergencia identificando el lugar para la rápida atención por parte de la unidad interna de Protección Civil, así como la notificación inmediata al 911.
Al sitio arribó la unidad de bomberos y en conjunto con las brigadas internas controlaron el siniestro. En el simulacro se contó con la participación directa de 36 trabajadores de la empresa y fueron evacuadas en forma ordenada 124 personas de los diferentes departamentos como parte del protocolo. Asistieron como evaluadores del ejercicio autoridades municipales y estatalesy el centro de control de comando, cuyo informe destacó la coordinación entre los cuerpos de rescate y resaltaron la importancia de estas prácticas para ser cada vez más eficientes ante una emergencia real.