Por: Harimm García.
El Sistema DIF Municipal ha detectado al menos ocho familias indígenas procedentes de Oaxaca trabajando en las calles con todo y menores de edad, indicó la titular, Sandra Corral Quiroga.
En entrevista, la directora fue cuestionada al respecto y dijo que ya se han comunicado con el DIF de Oaxaca para que les brinden atención a estas familias y sean llevados a su ciudad de origen, pues ya tienen aproximadamente siete meses en la Capital, sin conocer a detalle si vienen huyendo o solo buscan otra oportunidad económica.
Dijo que en su mayoría son señoras que se colocan en algunos cruceros con niños en brazos e incluso caminando detrás de ellas, situaciones por los que se les ha apercibido, ya que no solo se exponen ellos sino también a los menores.
Concluyó expresando que como DIF Municipal pueden hacer valer la ley de protección a niños y niñas local, pero de momento no se ha visto la necesidad de ejercer, ya que todas estas familias están alojadas en una vecindad en la Colonia Francisco Zarco.