La nueva presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) capítulo Durango, Rosa María Román rindió protesta del cargo este fin de semana y destacó que una de las cuestiones más importantes para encender de motores del sector es estar bien capacitados, lamentó que en el trayecto de la pandemia de covid-19 durante el 2020 se hayan perdido hasta 6 empresas afiliadas a este sector.
Y es que manifestó que desafortunadamente durante el 2020 de las empresas de viajes y circuitos En Durango, cerraron hasta 6; afortunadamente hay planes de aterrizar paquetes como “la vuelta en Durango en ocho días” que podrían ser sumamente favorables.
La recién nombrada líder expuso que es todo un reto la reactivación en este momento del turismo desde las agencias de viaje, y si hay un incremento importante, pero ‘no podemos sólo abrir las puertas de nuestros negocios y esperar que alguien llegue se está haciendo un gran trabajo detrás de y en coordinación con las agencias de todo el país”.
Manifestó que vienen trabajando desde hace tiempo con más de 300 agencias que se ubican en todo el país, con que se logra una gran sinergia, a través de esto y respetando el tema turístico regional y nacional, es lo que va a dar fuerza en este momento al sector.
Rosa María Román tomó protesta como presidenta de la AMAV Durango en suplencia de Gina Rivas Díaz, quien se desempeñó al frente de este organismo empresarial en los últimos años y lo cual podría estar próximamente en un cargo nacional dentro de la Asociación.