El gobernador José Aispuro Torres señaló que las condiciones de contagio se mantienen sin cambios relevantes, y solicitó a la población mantener los cuidados para evitar la propagación del Covid-19.
El mandatario duranguense dejó en claro que no existe ninguna recomendación del gobierno estatal para evitar que los duranguenses viajen a Sinaloa, y reiteró que es un destino seguro tal y como lo es Durango cuando es visitado por los vecinos sinaloenses.
En conferencia de prensa, el ejecutivo insistió en la inexistencia de recomendación alguna de la autoridad duranguense para viajar al puerto de Mazatlán, tal y como lo hizo este jueves cuando visitó Sinaloa en el marco de la toma de protesta del nuevo mando de la tercera región militar, lo cual ocurrió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
El gobernador señaló que se persiste búsqueda de fechas para llevar a cabo la vacunación de los ciudadanos de 40 y más, sin que se tenga aún definido cuándo iniciará, pues se requiere tener el acopio suficiente de biológicos para proceder a inmunizar.