La Secretaría de Comunicaciones y Transportes incluyó en su programa de concurso de obras plurianual la carretera Los Herrera-Tamazula, con una inversión de 2 mil 401 millones de pesos, informó Jorge Nuño, Subsecretario de Infraestructura de la dependencia federal.
El alto funcionario federal sostuvo en la ciudad de México a principios de semana una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles, en donde les informó sobre la Estrategia para los caminos del bienestar 2021-2023, que consiste en una inversión multianual de 50 mil millones de pesos, dentro de la cual se considera la carretera Los Herrera-Tamazula.
Cabe destacar que dicha carretera ha sido promovida por el Gobernador José Aispuro Torres, quien ha señalado que la construcción de la vía de comunicación tiene ya más de 40 años en edificación sin que se haya logrado concluir.
Esa vía de comunicación sería la vía corta para unir a Durango con Culiacán, y permitirá unir a buena parte de la región serrana del estado con la capital a través de carretera.
El 16 de febrero de 2019 en su gira por el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concluir la obra y, según un comunicado emitido por la presidencia de la República, la carretera Los Herrera-Tamazula comprendía una extensión de 280 kilómetros, de los que hasta 2018 se tenían 259 kilómetros.
“Lo de la carretera, apoyar al gobernador, que él inició la construcción de esta obra. Ya está en el presupuesto una partida de recursos económicos, un presupuesto de 200 millones, pero hago el compromiso que lo que se necesite, si en total se necesitan 500 millones, se van a tener los recursos suficientes para acabar la carretera”, dijo ese día el presidente.
La carretera Los Herrera-Tamazula se incluyó entre las vías de comunicación contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo, y es una obra prioritaria para el presidente López Obrador, informó el Subsecretario Nuño a los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles.