Al señalar que Durango está a un punto de retroceder al semáforo epidemiológico amarillo, el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, hizo un llamado a evitar salidas a menos que sea necesario, sobre todo a Mazatlán, donde en este momento se vive una situación complicada en el tema pandémico.
El funcionario estatal señaló que la entidad ha permanecido en verde, pero prácticamente en límites altos, ya que se ubica con 7 puntos en este momento, a un punto de llegar a 8 y cambiar a semáforo amarillo.
En Durango se ha tenido manejo responsable de la pandemia y así lo demuestran las cifras que se vienen presentando, pero hay que decir que se mantienen riesgos en la entidad que no permiten que haya descuidos, y preocupa la movilidad que tiene la población, sobre todo aquellos que gustan viajar.
En este momento hay una alerta en torno al vecino estado de Sinaloa, que repuntó en 24 horas con mil 200 casos nuevos de Covid-19, en específico el puerto de Mazatlán, que es un lugar turístico muy visitado por los duranguenses; por ello, se hace un llamado a evitar de momento viajar y, de hacerlo, que sea con sumo cuidado y solo por necesidad.