Ante las expresiones del subsecretario de salud, Hugo López Gatel, quien consideró que los reclamos de medicamentos para el cáncer forman parte de una estrategia golpista, el diputado local Esteban Villegas Villarreal emplazó al funcionario federal a acudir a cualquier centro médico del IMSS o ISSSTE en Durango para corroborar el faltante de los insumos.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso de Durango, manifestó su rechazo a las expresiones realizadas por López Gatel, quien en un programa de televisión pública afirmó que las protestas por medicamentos contra el cáncer para menores forman parte de una estrategia golpista.
La realidad, expresó el legislador, es que se carece de los medicamentos tanto en el IMSS como en el ISSSTE, y en Durango el faltante de medicamentos para menores afectados con cáncer no se siente porque el gobierno estatal ha realizado un esfuerzo importante para adquirir los insumos.
El Instituto de Salud para el Bienestar también carece en términos generales de los medicamentos, y se sufre de desabasto en prácticamente todo el país, señaló el diputado.