Durango registra en los primeros cinco meses del año la 11 tasa más baja de feminicidios en el país con 0.52 sucesos por cada 100 mil habitantes, según datos revelados este lunes por la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria federal presentó la información estadística en donde señaló un repunte a nivel nacional de los feminicidios, los cuales sumaron un 7.1 por ciento más que el mismo periodo del año pasado al acumular 423 homicidios contra mujeres.
Rodríguez justificó el incremento en el número de feminicidios a la existencia de un registro más rigurosos de los sucesos que ocurren en el país, y aseguró que en el pasado no se presentaba un seguimiento puntual de los hechos.
En las tablas mostradas por la funcionaria federal se observa que Morelos tiene una tasa de 1.18 feminicidios por cada 100 mil habitantes, seguido por Sonora con una tasa de 1.28, Quintana Roo con 1.15, Colima con 1.0 y Jalisco con 0.88 casos por cada 100 mil habitantes.
Durango es el 11 estado del país con la menor tasa con 0.52 feminicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio nacional es de 0.64 feminicidios por cada 100 mil habitantes.