La falta de acero ha provocado que la empresa constructora del puente Francisco Villa se retrase en la elaboración de las trabes de 90 metros, precisó el Gobernador José Aispuro Torres, quien atribuyó la falta de material a una escasez que hay de material ante la parálisis que se provocó en la industria por la pandemia.
De acuerdo al ejecutivo estatal existe faltante de acero, por lo que diversas empresas han sufrido ya retrasos en la ejecución de obras, y eso se comparte en el caso de la constructora que ejecuta el puente Francisco Villa.
Reconoció también que a últimas fechas se han actualizado valores en los insumos utilizados en la construcción por lo que es posible que las empresas soliciten una revisión de los valores o cotizaciones realizadas para tener montos al día.
El mandatario señaló lo anterior al ofrecer una conferencia de prensa en donde el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento, recordó que en el caso del puente Francisco Villa la empresa comenzó a trabajar en el sitio a partir de octubre pasado y según el contrato tiene 15 meses para poder concluir.
Aunque existe tales cláusulas, el Secretario también hizo mención a que se le ha emplazado a la empresa a poder concluir la construcción para fines de octubre pues se reconoce la existencia de desabasto de acero con las especificaciones requeridas para elaborar la trabe de 90 metros que se requiere en alguna fase de construcción.