El puente Francisco Villa continuará su desarrollo de manera normal, aun a pesar de que se habló de un amparo promovido por una asociación civil, mismo que finalmente no procedió porque se cuenta con todos los permisos, así lo explicó el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera.
Detalló que el grupo denominado “Árboles sí y puentes no” fue el que promovió este amparo y le fue otorgada la suspensión provisional en caso de que la obra no contara con los permisos, ya que se trató de un amparo para efectos, se aplicaría en el caso de que la obra no contara con todas las licencias que se establecen por normativa.
No obstante, se revisó a detalle todo el expediente y se contestó con un escrito demostrando que se tienen todas las licencias y permisos de obra en un regla, por lo que no hay motivo para una suspensión de la misma.
Preciso que hace días un juez le concedió a esta asociación la suspensión provisional, sin embargo, no aplicó y la obra no tiene ningún problema, continúa bajo los tiempos que se estén considerado actualmente.