Por: Harimm García.
Es vital que se utilice el número 911 ante cualquier siniestro de ahogamiento y no introducirse a los cuerpos de agua si no se cuenta con la capacidad de rescate; así lo refirió el director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.
Este llamado lo hizo luego de que el fin de semana se registrarán dos llamadas al 911 de menores de edad, la primera en referencia a la desaparición de una menor de 14 años en una laguna en el poblado El Conejo.
La fallecida de nombre Wendy “N” de 14 años de edad, según los testigos, se introdujo al cuerpo de agua para rescatar a otra menor de 13 años que cayó por accidente a esta laguna, a quien rescató con vida, sin embargo, la menor ya no pudo salir del cuerpo de agua y, pasados los 30 minutos, otros menores realizaron el llamado al 911 para reportar la desaparición de Wendy, cuerpo que ya fue rescatado.
Ante este tema, el titular de Protección Civil Municipal hizo hincapié en que es importante llamar de manera rápida al 911 para que sea el personal capacitado quien rescate a los ciudadanos.
Para finalizar, llamó a los padres de familia a responsabilizarse de sus menores hijos, pues por desgracia estos menores estaban totalmente solos y no supieron como actuar ante el accidente.