El nuevo Cereso de Durango será entregado para finales de año pero no entrará en operaciones por falta de recursos, informó el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón.
“Hay un avance muy considerable, ya prácticamente al 99 por ciento de su conclusión, detalles que hay que ir solventando y que próximamente entraríamos en un proceso de entrega-recepción gradual hasta poder recibir esa obra grande, que se va a llevar tiempo, nosotros queremos estar seguros que la entreguen al 100 por ciento en óptimas condiciones de acuerdo al contrato, haciendo un cálculo yo creo este centro estaría siendo entregado para finales de año”, dijo el Secretario.
Sin embargo cuando se le cuestionó que para cuando estaría en funcionamiento dijo que aún no sabe pues se tienen que gestionar los recursos federales para su mantenimiento, ya que se requiere de 10 a 12 millones mensuales, que al año sería entre 140 a 150 millones.
Castrellón dijo que en estos momentos se encuentran en el proceso de selección de personal ya qué hay que evaluarlos en controles de confianza y su capacitación.
El funcionario estatal dijo tener la confianza de que el Gobierno Federal destine recursos para la operación del nuevo centro de reclusión.
Este centro penitenciario inició su construcción desde la administración de Jorge Herrera Caldera y tuvo una inversión federal de 2 mil 200 millones de pesos.