El recién electo presidente de la Barra de Abogados en Durango, Juan Carlos Gómez Bracho manifestó que son muchos retos en los que enfrenta este gremio, algunos relacionados con la pandemia, pero también se requiere un trabajo de unidad.
Luego de la elección celebrada el pasado viernes 25 de junio, el triunfador manifestó que viene un proceso donde se integran los cuatro proyectos que contendieron para hacer una etapa fuerte dentro de la Barra de Abogados.
De la misma manera manifestó que dentro de sus proyectos están algunas áreas muy importantes como la inclusión de abogados indígenas y aquellos que tienen alguna capacidad diferente, “vamos a lograr que no se excluye a nadie”. Se va a crear una bolsa de trabajo para colocar a los abogados. Se van a revisar y a reforzar los medios para que las mujeres abogadas puedan tener a sus hijos en guarderías o estancias infantiles.
Asimismo indicó que la plataforma que propuso contiene también un importante trabajo en la capacitación de los litigantes.
Indicó que durante la campaña fueron recogiendo muchas propuestas qué son en base a las necesidades que tiene el gremio donde entre muchas se incluye también la necesidad de tener servicios funerarios y otras cuestiones primordiales para la vida de estos profesionistas.
Manifestó que la pandemia también representa un reto importante ya que muchos litigantes se quedaron sin un trabajo; es urgente empezar atender este tema y que se logre reactivar para lo cual se hará sinergia con otros gremios, incluso empresariales.
Adelantó que el martes próximo en el proceso de entrega recepción y con ello también se trabajará para que los abogados que representaron un proyecto en esta contienda, puedan sumarse y hacer un gremio más fuerte donde haya lugar para todos y se trabaje para todos.
Es de mencionar que Juan Carlos Gómez Bracho ganó la elección el pasado viernes con una holgada ventaja de 707 votos, colocándose como el nuevo presidente de la Barra de Abogados, por el periodo 2021-2023.