Durango espera una respuesta integral a su solicitud de declaración de emergencia por sequía que presentó desde hace días, expresó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense expresó lo anterior en el marco de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer que el gobierno de la República invertirá 35 millones de pesos para solventar tres diferentes programas que pretenden disminuir los efectos de la sequía extrema que vive la entidad.
“Efectivamente como dice el Secretario se presento la solicitud de emergencia esa se esta tramitando ante la Secretaría de Gobernación, y creo que esto es una respuesta a esta emergencia, la solicitud que nosotros presentamos es más integral”, dijo el mandatario.
Desde el principio del mes de mayo el gobernador José Aizpuro Torres anunció tu intención de solicitar al gobierno federal se declare en emergencia el Estado ante las difíciles condiciones que es vive por el estiaje.
Posteriormente alrededor del 5 de mayo, el ejecutivo estatal reveló que la Secretaría de Gobernación había recomendado presentar la declaración en fechas posteriores, una vez que estuviera vigente la temporada de lluvias.