Para mediados del mes de julio se podría estar definiendo el aumento a las tarifas del transporte público en Durango, ya se cuenta con el estudio técnico que analiza las revisiones a las tarifas, informó el Secretario de Gobierno, Héctor Flores.
Señalo que las revisiones de las tarifas del transporte público pasan por hacer primero un estudio técnico que tiene que ser levantado con información objetiva, en donde hay una valoración no solo en la parte económica que tiene que ver con el impacto a los propios concesionarios del transporte en los últimos años, sino también el impacto a la propia ciudadanía.
El Secretario dijo que el análisis ya está listo y se llevó a cabo a través de la subsecretaría de Movilidad y Transporte y se tiene que socializar con los concesionarios y usuarios, principalmente con los estudiantes.
“Yo creo que originalmente se había proyectado precisamente hacia finales de junio y probablemente la segunda quincena de julio, me parece que ya está prácticamente el estudio, por lo que hay que analizar el resultado de esto y ver específicamente a qué conclusión arribamos” finalizó Flores.