Las mujeres empresarias han logrado recuperar hasta 70% de las ventas, luego de la parálisis que se tuvo durante los picos de la pandemia de Covid-19, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Emily García Montiel.
La empresaria expuso que uno de los principales retos de las empresas de mujeres fue lograr la sobrevivencia en medio de la pandemia y, en términos generales, se logró.
A partir del semáforo verde se ha podido avanzar y recuperar en un alto porcentaje las ventas que se habían visto minimizadas y en algunos casos paralizadas a causa de la pandemia en los semáforos restrictivos que se dictaron en materia sanitaria.
Indicó que hay pocas empresas que continúan cerradas en AMMMJE, únicamente tres que no han logrado abrir sus puertas después de lo más difícil de la pandemia. Detalló que los sectores más afectados son los de venta de uniformes, artículos escolares, papelería, etcétera, mismos cuya recuperación ha sido más lenta.
Sin embargo, precisó que se tiene la esperanza de que con el regreso a clases de manera híbrida o presencial, estas empresas puedan volver a abrir sus puertas y comiencen a recuperarse.