María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar quien realizó una visita privada a Durango es buscada por la diputada local, María Elena González para plantearle su preocupación por el tema de las estancias infantiles pues ya han cerrado 37 ante la falta de apoyo federal.
La legisladora panista dijo estar preocupada porque las estancias infantiles persisten con el bloqueo de recursos y las mismas están ya en una situación sumamente precaria por lo que el cierre de algunas ha comenzado.
“Claro que me hubiera gustado tener una entrevista con ella respecto de las estancias infantiles que están en crisis”, dijo la legisladora.
González lamentó que representantes jurídicos de la Secretaría hayan promovido un recurso que ha dejado congelado el juicio promovido por las estancias ubicadas en Durango, y advirtió que inclusive en el caso de Chihuahua que había logrado ya el amparo hay retrocesos pues lo que busca la autoridad es no aplicar el recurso y así el próximo año eliminar definitivamente el programa.