Por: Harimm García
Si el Estado dona áreas verdes al Ayuntamiento, estas deben estar rehabilitadas para que solo se tengan que mantener en buen estado, explicó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Dijo que las áreas verdes o camellones que el estado entregue deben contar con un sistema de riego automatizado, como el que está implementando el municipio, pues el ayuntamiento ya cuenta con muchísimas áreas verdes y lo que se pretende es solo mantenerlas en buen estado.
Salum del Palacio dijo que de momento están analizando con el Estado las áreas verdes que pueden donar al ayuntamiento, pero que no le cuesten más al municipio porque no se puede otorgar más recurso para estos fines.
En este contexto, indicó que justo el día de hoy iniciaron con la plantación de pasto en semilla en el bulevar Juan Pablo II, donde también ya se instaló un sistema de riego automatizado para asegurar la supervivencia del pasto y los árboles de la zona.
Finalizó comentando que sin duda falta mucho por hacer, pero justo por esto pretenden seguir invirtiendo los recursos de los duranguenses en áreas que los benefician de manera directa.