Los delitos contra el medio ambiente se han disparado en Durango en los primeros cinco meses del año, cuando se han presentado hasta 12 denuncias ante la Fiscalía General de la República.
El ilícito que según el Código Penal contempla de uno a nueve años de prisión, creció en un 100 por ciento en los cinco meses del año pues para ese mismo periodo del año pasado se denunciaron seis casos.
Durante el 2018, el ilícito que hace referencia a las actividades que impactan el medio ambiente, sumaron un total de 12 denuncias, por lo que en tan sólo cinco meses se han alcanzado el total de los procesos abiertos en todo el año pasado.
Tan solo en febrero, según la Fiscalía General de la República, se denunciaron cuatro casos, mientras que en enero y abril se formalizaron tres denuncias por mes.
De acuerdo al Código Penal cuando la falta se copete en una área natural protegida la pena de cárcel se incrementa aún por tres años más, en tanto que las sanciones económicas podrán ir de 300 a 4 mil días de multa.