El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) ha padecido también la desaparición de las partidas para emprendedurismo, pues desde hace dos años ya no cuenta con recursos para fomentar el nacimiento de empresas a través de la incubadora de esta institución.
Así lo informó la directora del ITD, Isela Flores Montenegro, quien explicó que en este momento el 50% de los egresados de la institución logran colocarse en empresas luego de seis meses de haber concluido sus estudios, muchos se van fuera y otros se quedan en la entidad.
Sin embargo, lo que ha disminuido en sobremanera o prácticamente se paralizó fue el emprendedurismo, ya que desde hace dos años desafortunadamente se quitaron las partidas presupuestales para esta área, porque funcionaba perfectamente en la incubadora de empresas del instituto y era semillero de empresas.
Hoy solamente se puede dar capacitación en proyectos y contribuir a hacer un plan de negocios, pero definitivamente no hay forma de apoyar el nacimiento de empresas con recursos, explicó la entrevistada.