Una relación de respeto se continuará con la nueva legislatura, aún y cuando existe mayor cantidad de legisladores con afinidad, expresó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense fue consultado respecto a cómo será la relación del ejecutivo estatal con el poder legislativo a partir del 1 de septiembre, cuando se renueve la legislatura con los diputados que fueron electos el 6 de junio.
Según el gobernador las relaciones con el Poder Legislativo continuarán como en las pasadas dos Legislaturas, en donde hubo respeto hacia ese poder, lo que habrá de mantenerse a partir de septiembre próximo.
Cabe destacar que la nueva legislatura contará con un total de 13 diputados hombres y 12 mujeres, de los cuales ocho pertenecen el PRI, siete a Morena, 6 al PAN, dos al PRD, uno al PT y uno al PVEM, por lo que habrá mayor cantidad de diputados con afinidad al gobierno del Estado.
Cabe destacar que en la pasada elección el PRI, PAN y PRD conformaron la alianza Va por Durango, misma que han anunciado se mantendrá en el Congreso del Estado, por lo que lograrían tener la junta de gobierno y coordinación política, que es el órgano que dirige la legislatura.