Si Durango pierde dos puntos regresaría en automático al semáforo amarillo, pues en ningún momento se pondrá el riesgo la salud de la población, expresó el Gobernador, José Aispuro Torres.
Aseguró que las actividades que se tienen contempladas para los festejos de la fundación de la ciudad estarán debidamente controlados y siguiendo en todo momento los protocolos de salud.
“El riesgo del semáforo amarillo, esta claro, que si no nos cuidamos y no observamos los protocolos , como ya le sucedió a otras entidades, hoy en que nivel estamos?, hemos dicho que del 1 al 8 es el color verde, ¿en qué número estamos nosotros?, estamos en 7 puntos, si nosotros llegáramos a perder dos puntos entraríamos en automático al semáforo amarillo”, desglosó el mandatario estatal.
Aispuro Torres dijo que si llegan a ver algo de lo que se esta haciendo esta generando un problema de salud, inmediatamente se dará marcha a tras, esto dependerá de la responsabilidad en la que se actué tanto los prestadores de servicio, la población y las autoridades.
Reconoció que en el tema de las vacunas se bajo el ritmo de la aplicación de vacunación contra el covid-19 pero a partir de este fin de semana se estarán regularizando la entrega del antibiótico